Tecnología como servicio

Tecnología: ¿un suministro más?

La evolución de las pymes españolas ha ido siempre inevitable y estrechamente ligada a los avances sectoriales.

Nos referimos con esto a innovaciones propias del sector y también a las que han venido dadas por normativas y reglamentos. Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones no se les ha sacado el máximo partido, en gran parte debido a la mala situación económica. Dos de los principales motivos es que se ha prescindido de los profesionales para implementar estas herramientas y que los plazos de amortización han ido ampliándose.

En definitiva, las tareas relacionadas con estos avances han sido acometidas por profesionales que no tenían formación ni preparación para ello. El resultado ha sido un empeoramiento de las condiciones laborales y un gran gasto de tiempo en labores que podrían haberse llevado a cabo de forma mucho más eficiente: un coste muy elevado con un rendimiento no suficientemente alto. Al final, esto ha llevado a una pérdida de competitividad por parte de dichas pymes.

Extrapolando esta idea a algo más concreto como es la tecnología, podemos ver que esta ha sido entendida más como un gasto que como una inversión. Esta visión errónea de lo que podían llegar a aportar ha hecho que no hayan penetrado suficiente.

No se puede negar, pese a todo, que los costes de adquisición de esta tecnología son elevados, y los modelos tradicionales de financiación cubren apenas una parte. Con la idea de poner solución a esta problemática, desde NETConseil hemos querido ofrecer una propuesta que ayude a las empresas a sacar provecho de la tecnología para que el negocio se vea beneficiado.

Nos estamos refiriendo a Facil IT: una solución integral a los servicios tecnológicos de las compañías.
En ella se unen las infraestructuras y soportes tecnológicos con servicios de mantenimiento, de modo que se ofrece una visión completa de la tecnología.

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